Aquiles es el valiente guerrero Griego enamorado de Briseida una idolatra Troyana.
Amor que no se puede consumar debido a la sangrienta guerra entre sus pueblos y a las fortificadas e impenetrable altura de las murallas Troyanas que los separan, Ningún hombre o ejercito por poderoso que sea pudo jamás atravesar esas murallas.
Después de haberlo intentado sin exito y fracasado una vez tras otra, Ulises uno de los reyes de Grecia tuvo una idea; fabricar un caballo gigante de madera que puedieran recibir los Troyanos de parte de los Griegos como ofrenda de paz y darle asi fín a la encarnizada guerra.
Lo que los Troyanos no sabían era que dentro de la escultura estaban los mejores y mas valientes guerreros de Grecia entre ellos Aquiles dispuesto a morir por amor si fuese necesario con el fín de poder estár cerca de su Amada Briseida.
No fué el caballo de madera lo que les dió la victoria a los Griegos fue la valentía de los guerreros que iban dentro.
Todos nosotros estuvimos también separados como Briseida de nuestro amado y sin posibilidades de estár cerca debido a las impenetrables murallas del pecado que por ninguna fuerza humana podían ser cruzadas.
Pero Dios tuvo un plan para acercarnos a Él; enviar a su hijo a morir en una cruz de madera y pagar con su sangre todo el precio de nuestra maldad cruzando Jesús como ofrenda por nosotros la barrera que jamás podiamos atravesar y obtener el perdon que no merecíamos.
No fué la cruz lo que nos salvó sinó el que murió en la cruz, la cruz fue la idea de Dios para redimirnos.
Los Griegos le deben su victoria al caballo y los guerreros que iban dentro, mi familia y yo se la debemos a la Cruz y al Valiente que murió en ella por amor.
Aquiles era un humano que buscaba inmortalidad pero Jesús és el inmortal hijo de Dios que resucitó de la muerte para trasladarnos a un reino eterno de luz. Habiendo cruzado por nosotros valientemente las puertas del infiernos mismo para despojar a nuestros opresores y exhibirlos publicamente triunfante sobre ellos en esa Cruz.
Entre tu y Dios no hay murallas solo hay un camino de verdad que te da vida y te lleva directo y sin interrupciones al corazón de Dios.
#TetelestaiConsumadoEsGF
No hay comentarios:
Publicar un comentario