jueves, 30 de marzo de 2017

Mi hermano me rescató de la Prisión

El ingeniero Estructural Michael Scofield es el hermano menor de Lincoln Burrows uno de los protagonistas de la série titulada (Prison Break) a quien encierran en la penitenciaría de Fox rivers con sentencia de muerte en la silla eléctrica. 
Scofield sabiendo que su hermano se encuentra privado de libertad injustamente se idea un plan que consiste nada mas y nada menos que asaltar un banco a mano armada para que lo encarcelen en la misma prisión donde se encuentra su hermano prision de la que él previamente había estudiado los planos de construcción para poder sacarlo, ya que no es posible demostrar su inocencia debido a la alta corrupción del sistema policiaco y gubernamental que preparó con engaño toda una trampa para encerrarlo

Dios también tenía un plan para rescatarme de la prisión donde me encontraba solo que a diferencia del prisionero de la película yo si estaba siendo condenado justamente y debía pagar con mi vida mis acciones pasadas. 
En el plan de Dios para salvarme como en el plan del ingeniero de la série necesitaban que un hermano inocente se hiciera culpable para que luego estando dentro de la carcel y en la misma condición de su hermano rescatarlo de una muerte inminente

Solo que Jesús no corrió ni escapó conmigo después de librarme de la carcel como lo hizo el ingeniero, Mi hermano Jesucristo El hijo de Dios quien me salvó se hizo culpable, recibiendo mi causa y mi castigo rescatandome y dándome la oportunidad de salir sin culpa, sin deudas y por la puerta Grande con derechos pagados para vivir una vida nueva comprada con el alto precio de toda su sangre derramada. 

En todas las temporadas de la série de Prison Break los hermanos Scofield y Burrows corren y escapan por sus vidas sin paz y sin descanso viendo como el sistema asecina a sus familiares y amigos mas cercanos. 
Tu y yo no tenemos necesidad de correr ni de escapar de nadie porque a diferencia de los los hermanos de la serie, nuestro enemigo y su sistema si fueron derrotado y destruido en la Cruz del calvario. 

Hoy eres libre del pecado y de la muerte gracias al castigo que pagó con su sangre nuestro hermano Jesucristo, no hay sentencias, ni cadenas, ni prisiones Eres libre.

#TetelestaiConsumadoEsGF

Soy llamado y tengo un Gran maestro

Po el torpe Oso panda con sobrepeso de aspecto desprolijo con un autoestima por el suelo que fue adoptado por el Sr Ping, un ganso cocinero del valle de la paz en China. 
El panda siempre soñó con ser un maestro del Kung Fu pero no creía que podía alcanzarlo y se despreciaba a si mismo viviendo frustrado cocinando en el restaurante de su papá. 

Un día en el valle de la paz Oogway una anciana tortuga y maestro del Kung Fu escogería al defensor de todos en el valle del malvado Tai Lung un leopardo fugitivo y además le daría al seleccionado el título de  "Guerrero Dragón" el más alto honor para un alumno de Kung Fu. 

Las puertas se cerraron y Po sin poder ver o entrar al evento se subió a una silla con fuegos artificiales que después de dar varias vueltas por el aire cayó justo al frente de la anciana tortuga quién levantando su mano lo señala escogiendolo como el Guerrero Dragón. 

Debido a la decisión de la tortuga el Panda se ganó el desprecio de los más experimentados aspirantes al título y le hacieron la vida imposible para que abandonara su llamado y todos quedaran convencidos que la Sabia tortuga se había equivocado al escogerlo. 

Lo que hizo la Gran diferencia en el Oso sin autoestima después de ser un torpe, bueno para nada, sin oportunidades, fué que tuvo UN LLAMADO Y UN BUEN MAESTRO
Yo también viví frustrado, equivocado, decepcionado, fuera de orden y desalineado a mi propósito hasta que un día Jesucristo Mi Maestro por excelencia me llamó y me dió el título de más alto honor el de ser llamado HIJO DE DIOS.

Núnca seremos tan importantes, tan útiles y tan valiosos como los somos cuando estamos en las manos del maestro que nos llamó para defender de la maldad a los que no tienen quien los defienda. 

No importa cuánto intenten hacerte creer que no eres un Escogido y un llamado. Jamás te rindas demuestrales a todos que se puede derrotar la maldad y que El sabio maestro que te señaló y te llamó NO SE EQUIVOCÓ. 

#TetelestaiCosumadoEsGF

miércoles, 29 de marzo de 2017

No escondas tu pecado

Scrat es la ardilla prehistórica que desencadena todas las tramas y problemas en las peliculas de LA ERA DEL HIELO, aparece muy pocas veces pero cada vez que lo hace deja ver su afán por esconder su bellota haciendo que en los cortos instante que aparece escondiendo su bellota se creen grietas en el suelo ocacionando caos, erupciones, separación de continentes incluso que caigan meteoritos a la tierra acelerando desastres inevitables para la ardilla misma y para los animales que la rodean. 

Hubo un rey en Israel llamado David que tenía una hermosa familia y un gran reino pero un día abusó de los poderes y mientras uno de sus hombres estába en la guerra peleando sus batallas David fué y tomó la mujer de este fiel soldado llamado Urías y la embarazó, queriendo el rey esconder su falta y su maldad y mandó a llamar a Urías para que se acostara con su mujer y así creyera Urías que el hijo que su mujer esparaba era suyo. 
Éste idea le fué inutil a David ya que el hombre le servía fielmente y no quiso acostarse con su esposa sino que prefirió quedarse en el palacio y defender a su rey. 

Sin mas opciones David envía de nuevo a Urías a la guerra y le da órden al Jefe de su ejercito que lo dejen solo en la batalla para que muera en el sítio y así poder librarse del pecado. 
Urías murió en batalla tal cual como David lo planeó, lo que no sabia David era que sembrando su pecado y su maldad solo hacia grietas a su vida espiritual que lo ponían en el blanco fijo del castigo de Dios

La Ardilla de LA ERA DEL HIELO me recuerda a David que también afanado y contaminado con su pecado trató de esconderlo como escondia su bellota, solo que a David le trajo como consecuencia desenlaces nefastos a su familia, que conllevaban muerte, hambre, sequia y destrucción a su nación
Muchas veces pensamos que si escondemos nuestras faltas delante de los hombre todo quedará oculto como queda la basura debajo de una alfombra. Dios castigó a David pero en su inmensa misericordia le perdonó la vida a David éste aprendió la lección y corrigió su camino. 

Quizas hoy tu pecado te pone en el centro de la diana justo donde caen los dardos del castigo y del desastre, dejame decirte que si aun estas vivo es por la misericordia de Dios y que Dios anhela que corrijas tu vida. 
Segun la corporación  20th Century Fox Scrat la ardilla tiene mas de 20.000 años creando caos mi pregunta para ti es la siguiente 

¿Cuánto tiempo tardarás en darte cuenta que las consecuencias de tu pecado son inevitables, y que arrastran a tu familia al desastre por mas de 20.000 años sino te arrepientes? 

#TetelestaiConsumadoEsGF

martes, 28 de marzo de 2017

Llevo puesto mi calzado

La primera vez que alguién nos contó la historia de un Gato que usaba botas fue el escritor Italiano Giambattista Basile En el siglo XVI en ese entonces la obra se llamó "CAGLIUSO" Donde el gato fué la herencia que le entregó un molinero a su hijo menor Benjamín quien Decepcionado, consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estár lleno de recursos, y le dijo: «No debes afligirte, mi señor, solo tienes que proporcionarme un par de botas y una bolsa para andar entre los matorrales, y verás que tu herencia no es tan pobre como piensas» ¿Unas botas? Quién iba a creer que solo eso era lo que el felino necesitaba para demostrarle a su amo que había recibido una Gran herencia.
Este gato descalzo era un gato mas del montón que solo cazaba ratones para entretenerse pero luego que recibió las botas su vida cambió y comenzó a vivir con el propósito de agradar a su amo. 

Dios a nosotros también nos encontró descalzo entretenidos con el pecado siendo buenos para nada y gracias a su amor y a su perdón nos dió el privilegio de participar de la herencia de su hijo Jesucristo.
Nuestro Padre también nos dió el calzado de la armadura de un soldado y cuando nos colocamos ese calzado no solo caminamos en el propósito de nuestro Rey sino que además la gente se salva. 
Tu andar diário debe ser la mejor manera de predicar la palabra de Dios y de demostrar con tu ejemplo que no estas solo ni descalzo sino que eres amado, dueño y heredero de una GRAN HERENCIA. 

#TetelestaiConsumadoEsGF

No sueltes núnca tu escudo

En las guerras antiguas, cuando un ejercito se veía derrotado, huía, tirando el escudo para poder escapar ágilmente. En Esparta, era una deshonra ‘tirar el escudo’. Un guerrero espartano no abandonaba nunca la lucha, de ahí que las madres dijeran a sus hijos cuando iban a la guerra, “Vuelve con el escudo, o encima de él”. Gerard Butler fue el actor que personificó a Leónidas el valiente guerrero y rey de Esparta le enseñaba a su hijo que; “Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están”

Los guerreros Espartanos protegian en la guerra al hombre de su izquierda desde el muslo hasta el cuello con su escudo. Todo soldado debía saber la importancia de su escudo en la batalla y tener bien claro que un solo punto débil en la formación desploma todo el ejército 
Nuestras luchas diarias son más férreas que cualquier película de ficción y nosotros como soldados no solo debemos tomar El Escudo de la Fe del que hablo Pablo a los Efesios en el capítulo 6, sino que también debemos tener claro como lo usamos en batalla, un hijo de Dios jamás hulle en el día malo, los verdaderos soldado del Dios de los ejércitos nos mantenemos firmes sin abandonar a nuestros compañeros y sin dejar tirado nuestro escudo. Abandonar nuestra Fe es darle la espalda a Dios y confiar en nuestras propias fuerzas. 
Nuestra Fe es nuestro honor, haber creido en el Cristo resucitado nos da fuerzas y nos hace un verdadero, valiente y victorioso guerrero. No importa si las cosas no salen como esperas jamás sueltes tu Fe. 

El día que Leónidas soltó su escudo para atacar con sus fuerzas al Rey Jerjes murió bajo una lluvia de flechas enemigas. Nunca sueltes Tu Fe en Jesucristo. Dios es quién te dá la victoria Tu Fe te protegerá de las flechas de Satanás si te derterminas a no soltar tu escudo. 
Si el señor prometió bendecirte y cuidarte y así será tù solo cree y lo recibirás.
Vuelve de cada batalla con tu escudo o encima de el,  pero jamás sueltes Tu Fe. 

#TetelestaiConsumadoEsGF