jueves, 9 de marzo de 2017

Un Humano muerto.

¿Cuántos vieron ROBOCOP? 
Fué considerada una de las mejores peliculas del año 1987 La trama se desarrolla en la ciudad de Detroit donde la ola de crimenes y la maldad destada era incontrolable.

La OCP (Omni Consumer Products) en vista de la palpable realidad le propone al los encargados de la ciudad un proyecto que consta de un robot policia el ED-209 estructurado con una tecnologia que les permitirá hacer cumplir la ley y acabar con el crimen organizado. 

Ansiosos todos aceptan pero al poner en prueba al prototipo del ED-209 tiene un mal funcionamiento de software y erroneamente termina matando a un empleado ejecutivo. 
El presidente de la OCP frustrado por el decepcionante fracaso no se rinde sinó que mas bién opta por otro programa un CYBORG (HUMANO+ROBOT) al que llama ROBOCOP. 

Este nuevo plan es distinto al primero ya que para llevar a cabo este nuevo proyecto es necesario que halla un candidato "UN HUMANO MUERTO" puesto a disposición de la corporación y al que puedan fisionar con armadura robótica para traer respuestas a la maldad reinante en la ciudad. 

Urgidos por el "HUMANO MUERTO" La OCP reorganiza los cuerpos policiales al oeste de la ciudad donde la criminalidad es mayor esperando que un policía caiga abatido en su labor y así comenzar lo que sería la redención de su primer proyecto fracasado el ED-209.

Cualquier parecido con Adán y Jesucristo es mera coincidencia, Adán fracasa en el propósito asignado y Dios para redimir la humanidad desordenada, pecaminosa y desalineada al plan original, decide ahora enviar a su hijo y que éste al morir lave con su sangre el pecado de la humanidad reconciliandola de nuevo con Él. 

Pero no todo terminó al morir ya que Jesucristo tiene vida en si mismo y resucitó al tercer día venciendo la maldad desde la raiz sin ninguna ayuda humana ni tecnológica. 
En la película se vé que después de haber hecho del Oficial Murphy a ROBOCOP el crimen vuelve a herirlo traspasando su armadura de acero. 

Pero al Cristo resucitado nadie pudo ni podrá vencerlo jamás y todos los que hemos confiado en Él, hoy hemos sido redimidos del error salvos de la muerte eterna y tenemos vida en abundancia. 

#TetelestaiConsumadoEsGF

No hay comentarios:

Publicar un comentario